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Los faros adaptativos - qué son, cómo funcionan y qué modelos hay

Los faros adaptativos son las luces que se encienden alrededor de las esquinas dirigiendo el haz en la dirección que gira el volante. Los sistemas mecánicos han realizado lo mismo y han existido durante la mayor parte del siglo veinte, pero ahora, la electrónica hace todo el trabajo. Los resultados de estos dispositivos son variados y hay opiniones distintas.


faro porsche cayenne
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Xenón HID

Los focos de descarga de gran intensidad acaban con el filamento caliente de las ampolletas normales y en su lugar utilizan el gas xenón. El efecto es una temperatura menor de funcionamiento y una vida útil más larga. Sin embargo, los reemplazamientos de faros HID valen mucho dinero y requieren un transformador que suele costar mucho si se estropea. Los faros HID habitualmente no son nada más eficaces que las luces halógenas básicas. (Nota: incluso los modelos de bajo precio como el Mazda3 las introducen en algunos paquetes de opciones.)

Led sportage


Los faros de diodos emisores de luz poseen varias virtudes sobre las bombillas convencionales, incluyendo el tamaño compacto, menor despilfarro de energía y una longevidad más larga. Sus design flexible, que se asemeja a una cuerda posibilita los diseñadores crear una pinta distinta. La desventaja es el costo de reemplazo. Todo por un sistema que muestra mucho beneficio en numerosas pruebas.

Láser

La última tendencia en la iluminación de los vehículos, los faros láser proporcionan un haz de largo alcance que casi duplica el alcance de las luces altas tradicionales y enfocan un haz de hasta 500 metros, según la opinión del fabricante. Ya vendidos en Europa en ciertos modelos de Audi y BMW, los faros láser aún no son permitidos en los EE.UU.


LED adaptativo

La siguiente gran cosa en los faros combina algunas de las tecnologías citadas anteriormente. Los sistemas adaptativos LED faros intellilux emplean una matrix de LEDs singulares que se extinguen o activan automáticamente basándose adónde el coche se dirige y dónde se hallan otros coches que el sistema observa en la carretera. Esto produce una iluminación óptima mientras que no provoca deslumbramientos a los otros que llegan de frente. También son una opción costosa, pero ya son legales en la Unión Europea.

La visión nocturna

Hay faros en el mercado (faro porsche cayenne, po ejemplo) que usan cámaras infrarrojas y sensores para localizar peatones y animales en la distancia. Sus proyecciones aparecen en la pantalla central del auto. Los sistemas incluso ponen un poco de luz adicional en la imagen que se ubica más cerca. Se puede ver un gran potencial de esos sistemas, pero el truco consistirá en la incorporación de los provechos sin aumentar la distracción del conductor.

Posted by Administrator on 2018-02-13 12:43:25
Tags: faros, xenón, LEDs, focos